COENZIMA Q10


 

 

 

Las coenzimas son moléculas indispensables para que se lleven a cabo muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. Podríamos decir que hacen que nuestro cuerpo trabaje de una manera más eficaz.

La coenzima Q10, en particular, ayuda a “fabricar energía”, ya que si bien el cuerpo puede en teoría conseguir todas las materias primas precisas para la obtención de la citada energía ello no es suficiente si el mecanismo de transformación no funciona correctamente. Sería “la chispa” que inicia el proceso de conversión de los alimentos en energía. Sin la coenzima Q10 no se puede producir “la chispa” y por tanto la energía.

Nuestro cuerpo obtiene la coenzima Q10 a través de la dieta y por transformación de otros coenzimas. La coenzima Q10 contenida en los alimentos es destruido fácilmente por los métodos de procesamiento alimentario modernos. Además nuestra capacidad de obtener coenzima Q10 disminuye durante el proceso del envejecimiento y sobre todo en situaciones de estrés continuo.


Propiedades de la coenzima Q10


Es esencial para la transformación y aportación de energía a cada célula viva.

En procesos alérgicos ya que, la coenzima Q10, a algunas personas, les sirve de antihistamínico natural.


Mejora nuestro tono vital ya que interviene directamente en la elaboración de la energía. Además mejora la tolerancia al ejercicio físico en personas sedentarias. Ideal por ello también para deportistas.

Coadyuvante en resolución de enfermedades periodontales (especialmente las encías que sangran abundantemente)


La coenzima Q10 fortalece el sistema inmune ya que incrementa la capacidad fisiológica de utilización de oxígeno sobre todo ante situaciones de estrés y eso favorece la función de las células del sistema inmunológico. Esto es muy importante también para fortalecer las defensas en pacientes con cáncer.


La coenzima Q10 es un buen aliado en los problemas cardiacos (angina de pecho, infartos, etc.) ya que es uno de los nutrientes principales del tejido cardiaco, favorece la oxigenación y combate los radicales libres.


Es curioso que los problemas cardiacos suelan aparecer en la edad media de la vida, lo que coincide con la reducción fisiológica de la síntesis de coenzima Q10.

Pedid siempre consejo al médico en estos casos ya que muchos pacientes cardiacos pueden reducir la dosis de esos medicamentos.

Los suplementos de coenzima Q10 revierten las alteraciones cardiacas secundarias a determinados tratamientos farmacológicos (fármacos antidepresivos, fármacos quimioterápicos)

 

 



Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10.

Incrementa la longevidad enlenteciendo el proceso del envejecimiento. Eso es debido a su poder antioxidante que neutraliza los radicales libres.

Su acción antioxidante es similar a la de la vitamina E y K ya que inhibe la destrucción celular provocada por los radicales libres por neutralización de los mismos por medio de reacciones de oxigenación.


Los pacientes con distrofia muscular parece que poseen niveles reducidos de coenzima Q10. La suplementación con coenzima Q10 puede mejorar su calidad de vida.

Otras alteraciones de la salud que pueden beneficiarse de la administración de suplementos de coenzima Q10 son: alteraciones musculares, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, lupus, esquizofrenia, dolor, fatiga e intolerancia al ejercicio físico.

¿Sabías que la coenzima Q10…?


Los efectos beneficiosos de la coenzima Q10 no aparecen de inmediato. Algunas personas pueden notar mejoría en dos semanas y otras tardar meses. Los resultados son más evidentes cuanto mayor sea nuestro déficit de este nutriente.


La coenzima Q10 fue descubierta por el profesor Fred L. Crane y colegas del Instituto Enzimático de la Universidad de Wisconsin-Madison. Su estructura química fue dilucidada en 1958 por el Dr. D. E. Wolf y un grupo de investigación de los Laboratorios Merck conducido por el Dr. Karl Folkers.ref: Wikipedia, ↑ Coenzyme Q10 – CoQ10 – Nutrition Health

 

 COENZIMA Q10 Y LA DERMOCOSMÉTICA

 




Aparte de las aplicaciones de la Coenzima Q10 como complemento alimenticio en cosmética y dermocosmética se utiliza en numerosas cremas para reducir la profundidad de las arrugas, repara la estructura celular de la piel, aporta mayor elasticidad y reafirma el tejido. El Q10 es un poderoso antioxidante, parecido a la vitamina E, que es eficaz en contra la formación de radicales libres. Los resultados son apreciables después de cuatro semanas de tratamiento.


El uso de cremas con Q10 se recomienda a partir de los 35 años, cuando las arrugas de expresión son más que evidentes y la piel empieza a perder elasticidad y firmeza. 


Es importante, ser constante en el uso de estas cremas antiarrugas, ya que si se deja de aplicarse la coenzima Q10 a la piel, los niveles de ésta bajan y producen  envejecimiento cutáneo.

Ahora en tu farmacia los  laboratorios GRUPO NATURAL BEAUTY FARMA distribuyen la

 

CREMA DE MANOS AGE CONTROL Q10 REGINA FLORIS

 



 



PROPIEDADES

 

  •  Excepcionalmente suave y de rápida absorción. 
  •  Contiene Aceite de Rosa de Bulgaria puro 100%. 
  •  Nutre y protege las manos contra las agresiones del medio  ambiente.
  •  Mejora el tono y la elasticidad de la piel, 
  • Mantiene la belleza y el aspecto juvenil de las manos. 

 

INGREDIENTES

 

  •  Aceite de Rosa Damascena de Bulgaria.  Antipigmentación, evita el envejecimiento de las manos.
  •  Coenzima Q10:  antioxidante,  frena la degradación del colágeno.

 


NO CONTIENE PARABENES, COLORANTES SINTÉTICOS 

NI COMPONENTES DE ORIGEN ANIMAL


 De venta en farmacias o en http://www.gnbfarma.com/ 



 

 




 
Anuncios